Sunday, December 30, 2012

Algunos usos de la PDI en el aula



Una de las actividades más comunes es el sistema de votación, que se puede lograr gracias a un extra periférico que va conectado a la PDI. El profesor puede hacer una pregunta y cada estudiante, por medio del sistema de votación dará su respuesta. Generalmente se trata de ejercicios de elección múltiple, entonces a medida que los estudiantes van respondiendo, inmediatamente el resultado se proyecta en la PDI.  Esto facilita el que el profesor se dé cuenta inmediatamente qué tanto los alumnos han comprendido y qué cosas necesitan revisión.

Otra actividad muy apetecida es la de mensajes de texto, que es posible también gracias a un extra periférico conectado a la PDI. El profesor puede utilizar las preguntas enviadas por los estudiantes para que sean respondidas en grupo, o el mensaje ‘pregunta’ de un alumno puede ser enviado a otro alumno para que éste responda.

Por medio de aplicaciones multimedia más avanzadas tanto profesores como alumnos pueden manipular los gráficos. Pueden agrandar o achicar los objetos, pueden cortarlos, pegarlos o moverlos para ilustrar algo. A los gráficos se les puede asignar un archivo de sonido de manera que cuando se los toca emiten el sonido que se les ha asignado, o también es posible incrustar vídeos en la PDI. En este caso, el profesor, mientras está proyectando un vídeo, puede pausarlo, y hacer anotaciones o dibujar algo sobre la PDI para hacer caer en cuenta a los alumnos sobre algo específico, o para provocar conversación sobre el tema.

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